29
Mié, May

Docentes y auxiliares contratados recibirán bonificación por escolaridad

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ministro Serna anuncia que recibirán S/ 400 o el monto proporcional de acuerdo a su tiempo de antigüedad y jornada laboral.


El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que más de 185 000 docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva accederán, por primera vez, a la bonificación por escolaridad de S/ 400 que perciben los trabajadores del sector público como apoyo para cubrir los gastos generados por el inicio del año escolar.

Serna informó que mediante la Ley N° 31436, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2022, que se hará efectiva en el mes de junio del presente año, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias de la norma.

Al respecto, explicó que para percibir esta bonificación, los docentes y auxiliares de educación contratados deben estar laborando al 31 de mayo del presente año o encontrarse de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Mayor información sobre la bonificación por escolaridad en https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/docentes-contratados.php


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.