18
Mar, Jun

Bono para docentes: ¿cuándo podrá ser cobrado los 950 soles para profesores?

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará bonificaciones que beneficiarán a la plana docente con programación enfocada al 2023.

Bono docente 950 soles: Minedu entregará beneficio en el 2023. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Minedu

Bono docente 2023 | El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará bonificaciones que beneficiarán a la plana docente con programación enfocada al 2023. Esto con el propósito de garantizar el bienestar socioemocional de los profesores y estudiantes en un cierre del año 2022 y un inicio del año escolar 2023. Según la institución reguladora, los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a escala nacional recibirán 950 soles. Asimismo, se entregará otro bono de 1.250 soles a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica.

Adicionalmente, transcendió que se hará efectivo un incremento remunerativo de 800 soles para auxiliares de educación y de 500 soles para docentes de educación básica de acuerdo a la Ley Nº 31638.

Bono para docentes: ¿cuándo podrá ser cobrado?

El secretario de Defensa del Sutep, Ronald García Salcedo, detalló que el Bono para los docentes del Perú podrá ser cobrado a partir del 1 de enero del 2023. Hasta el momento, el portal oficial del Gobierno no ha indicado una fecha exacta para la entrega y tampoco se ha presentado un cronograma de pagos.

Sin embargo, de acuerdo a lo estipulado en otros beneficios económicos dados por el Estado, este subsidio se podría realizar a través de las modalidades de pago usuales como billeteras digitales, transferencias, cobros en ventanillas y más.

Bono docente 2023: ¿quiénes accederán al beneficio del Minedu?

El bono docente 2023, excepcional y cuyo valor es de 950 soles, será otorgado a través del Minedu, a más de 400.000 maestros y auxiliares nombrados y contratados.

Según el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva, Arturo Ferro, este subsidio se brindará pensando en el “bien común” de la totalidad de este grupo.

¿Cuál será el sueldo básico para docentes en 2023?

Según lo informado, el salario mínimo para los docentes pasará a S/2.850 y en noviembre será S/3.100. Esta cifra va dirigida a los profesores nombrados que pertenezcan a la primera escala magisterial. Asimismo, los que integran la segunda recibirían S/3.410.

Los maestros contratado gozarán de una remuneración mensual de S/3.100 y aumentará su actual sueldo de S/2.600. El exministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que “se cumple con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación”. Frente a este contexto, dijo, meses atrás, que se espera llegar a 1 UIT (4.600) en 2026.

Los sueldos dependen de su situación dentro de la institución: nombrado o contratado. El primero está sujeto a ocho escalas magisteriales que existen, y las jornadas laborales (que comprenden 30 y 40 horas semanales).

Infórmate de las últimas noticias.