21
Dom, Jul

Ranking Sunedu: ¿cuáles son las 10 mejores universidades privadas del Perú?

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad Católica del Perú y la Cayetano Heredia encabezan la lista. Conoce aquí cuáles son las otras opciones.

Cuando se trata de elegir la mejor opción para continuar los estudios de pregrado, resulta difícil decidir entre tantas alternativas. Por suerte, el ranking de las 32 mejores universidades del Perú, elaborado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), te ayudará en ese proceso. En esta nota de La República te presentamos las 10 mejores universidades privadas a nivel nacional, con base en la lista presentada por el ente rector de la educación superior.

 

¿Cuáles son las 10 mejores universidades privadas del Perú, según Sunedu?

1. Pontificia Universidad Católica del Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se ubica en el puesto 1 como la mejor institución en nuestro país. Asimismo, se sitúa en el 32 a nivel continental y 1012 mundialmente.

La casa de estudios fue fundada el 24 de marzo de 1917 y tiene un total de 104 años a la actualidad. Este centro se encuentra en Lima y cuenta con más de 50 carreras divididas en varias facultades. La universidad es particular, exige la superación de un examen de admisión, y tiene un costo de matrícula y mensualidad.

2. Universidad Peruana Cayetano Heredia

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) está en el puesto 4 en Perú, mientras que en el ámbito mundial se posiciona en el 2.335. Dicha institución es particular, pero también se rinde un examen de admisión para ingresar, y se paga una pensión por mes.

La institución fue creada el 22 de septiembre de 1961 y se encuentra en San Martín de Porres, Lima. Actualmente, brinda servicio de 25 carreras de pregrado.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) está en el puesto 4 en Perú.

3. Universidad de Lima

La Universidad de Lima se ubica en el puesto 5 en Perú y, en el mundo, en el 2541. Es privada y se paga para llevar la carrera de pregrado.

Esta se originó el 25 de abril de 1962 y se encuentra en el distrito de Santiago de Surco, Lima. Cabe resaltar que tiene solo algunas carreras, tales como Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales y Psicología.

4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es la número 7 en todo el Perú y se ubica en el puesto 2855 en el ámbito internacional. Es particular y se paga un derecho de matrícula y mensualidad. Así también, cuenta con más de 50 carreras.

5. Universidad Científica del Sur

La Universidad Científica del Sur es privada y se creó en 1998. Su campus se ubica en Villa El Salvador, Lima. Actualmente, está en el puesto 8 y en el mundo se encuentra en el 3191.

6. Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico se creó el 28 de febrero de 1932 y está ubicada en Jesús María, Lima. Se posiciona en el puesto 9 en el país y con respecto al ámbito mundial en el 3291.

Es particular y se paga por una matrícula y mensualidad. Contiene solo nueve carreras de pregrado.

7. Universidad San Ignacio de Loyola

Esta institución es conocida como una de las mejores del territorio nacional. Asimismo, fue fundada el 7 de diciembre de 1995 por el economista, empresario y político peruano Raúl Diez Canseco Terry.

En la actualidad, la universidad cuenta con 35 carreras universitarias en sus ocho facultades de pregrado regular.

8. Universidad de Piura

La Universidad de Piura abrió sus puertas en 1969, luego de que el entonces presidente Fernando Belaunde Terrey autorizara su funcionamiento. A la fecha, tiene siete facultades y escuelas de posgrados.

9. Universidad de San Martín de Porres

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) funciona desde el 17 de mayo de 1962. Tiene tres sedes en la ciudad de Lima y ofrece carreras en las facultades de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos; Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología; Derecho; Medicina Humana; Arte; Odontología; Obstetricia y Enfermería, entre otras.

10. Universidad ESAN

La Universidad ESAN es una institución dedicada a formar profesionales de negocios en el Perú. Para ello, cuenta con las carreras de Administración y Finanzas; Administración y Marketing; Economía y Negocios Internacionales; Ingeniería en Gestión Ambiental; Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas; Ingeniería Industrial y Comercial; Derecho Corporativo; Psicología Organizacional, Psicología del Consumidor; entre otras.

Top 7 de las mejores universidades públicas del Perú, según ranking Webometrics

Este sistema anunció la lista de las mejores universidades públicas del presente año en nuestro país. A continuación te mostramos las 7 casas de estudio mejor posicionadas.

  1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  2. Universidad Nacional de Ingeniería
  3. Universidad Nacional Agraria La Molina
  4. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  5. Universidad Nacional del Altiplano
  6. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

 

Infórmate de las últimas noticias.