04
Sáb, Dic

Inicia convocatoria del proceso de encargatura docente 2021

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Docentes podrán desempeñar cargos directivos, jerárquicos y de especialistas de educación


El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la convocatoria para el proceso de encargatura docente 2021, mediante el cual los docentes tienen la oportunidad de desempeñar, de manera temporal, cargos de directivos, entre otros, con el fin de garantizar la atención del servicio educativo y fortalecer la gestión de la escuela pública.

A través del encargo de puesto, los docentes nombrados, a partir de la segunda escala magisterial, podrán desempeñar cargos jerárquicos, como jefaturas, asesorías, coordinaciones y consejerías en la institución educativa. Y, a partir de la tercera escala magisterial, podrán desempeñar cargos de director y subdirector de institución educativa y especialistas en educación de UGEL y DRE.

Para postular, los docentes deben presentar una solicitud, los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación en la mesa de partes virtual o física de la institución educativa (para cargos jerárquicos) o de la UGEL o DRE (para cargos directivos de institución educativa y especialista en educación), según corresponda.

Para acceder a información y materiales sobre el proceso, los interesados pueden ingresar a la página web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/encargo.php.

 

Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.