04
Sáb, Dic

Minedu y autoridades universitarias coordinan clases semipresenciales

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el 2022 se promoverá la implementación progresiva de la educación presencial con condiciones de calidad.

 

Con el fin de coordinar la implementación de la educación semipresencial en las universidades públicas y otros retos que se tienen por delante en el 2022, el Minedu dialogó con las autoridades universitarias, las cuales integran a la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP); así como la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien lideró el encuentro con las autoridades universitarias, afirmó que desde el inicio de la Reforma Universitaria, el Minedu apostó por un trabajo conjunto con las universidades públicas y privadas. Afirmó que su gestión continuará impulsando y promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales de las universidades y buscará implementar y mejorar la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva, que busca incrementar el acceso de estudiantes de forma equitativa, fortalecer los procesos formativos, mejorar la calidad de las instituciones, entre otros objetivos.

Durante la reunión, Jerí Ramón, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidenta de la ANUPP; así como Lida Asencios, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y miembro del consejo directivo de la ASUP, expusieron la situación de sus centros de estudios, así como la gestión que desarrollaron para hacer frente a la pandemia y adecuar sus modelos de enseñanza a una educación remota de emergencia durante el 2020 y el 2021.

Asimismo, Gina Sare, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), manifestó que se continuará trabajando de manera muy cercana y conjunta en línea con la Reforma Universitaria. “Queremos que nuestros estudiantes con mayores dificultades puedan acceder a la educación superior universitaria de calidad”, finalizó.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.