21
Dom, Jul

Minedu modificará norma para favorecer a docentes que buscan reasignación

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se utilizará el total de plazas vacantes para destinarlas al proceso de reasignación docente por interés personal y unidad familiar.


El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que su sector alista una nueva norma que permitirá destinar el total de plazas vacantes para desarrollar el proceso de reasignación docente por interés personal y unidad familiar, que se realizará de manera previa al concurso de nombramiento docente.

Durante la apertura del año escolar 2022 en el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias del Cusco, donde a primera hora recibió a cientos de escolares en la puerta de la institución educativa, Serna dijo que el cambio dará mayores oportunidades de reasignación al 100 % de docentes que solicitan el beneficio y permitirá fortalecer el papel rector del Ministerio de Educación (Minedu).

El ministro felicitó a los docentes de zonas rurales y los calificó como los principales artífices que impulsaron el retorno de estudiantes a las aulas para iniciar las clases escolares 2022, y consideró que su compromiso fue trascendental para garantizar el servicio educativo de millones de escolares durante la emergencia sanitaria.

Serna afirmó que el objetivo del Minedu es cumplir con la vacunación y el retorno a clases hasta el 28 de marzo, y señaló que si surgen casos excepcionales, los directivos de las UGEL y de las instituciones educativas están en la obligación de ubicar a los escolares y motivarlos para que se reincorporen al servicio educativo mediante los programas de apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como Qaliwarma y Juntos.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.