21
Dom, Jul

Ministro Serna exhorta a cumplir al 100 % con la vacunación contra COVID-19

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Titular de Educación participó en sesión de la Comisión de Seguimiento a Emergencias COVID-19 del Congreso que se desarrolló en Iquitos.


A nivel nacional, el 97.2 % de docentes, auxiliares y administrativos cuenta con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, el 95.6 % tiene dos y el 74.1 % logró completar las tres dosis y es necesario que la comunidad educativa cumpla con la inmunización al 100 % con el fin de proteger la salud colectiva, afirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Sobre la base de las cifras de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) con corte al 28 de marzo, el ministro informó que un 74.8 % de escolares entre 5 y 11 años de edad de todo el país cuenta con una dosis de la vacuna, el 59.8 % tiene dos dosis y el 8.8 % completó las tres dosis requeridas.

“Los padres de familia son los principales llamados a colaborar con la vacunación de sus menores hijos y cumplir con los protocolos establecidos, regresar a la escuela es una obligación porque permitirá garantizar la recuperación de los aprendizajes interrumpidos durante la emergencia sanitaria en el 2020 y 2021”, señaló.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.