03
Jue, Dic

Seis miembros del personal médico han muerto en China por el nuevo coronavirus

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


El nuevo coronavirus también es letal para el personal médico que opera en hospitales desbordados.

 

Al momento seis miembros del personal médico han muerto en China por el nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 1.400 personas en el país, en donde los hospitales siguen desbordados y el personal, a veces mal equipado, no da abasto.

De los 64,000 casos registrados en China, 1,716 corresponden a personal de centros hospitalarios que trabajan en contacto con los pacientes, según la Comisión Nacional de Salud china.

La gran mayoría (1,102) de esos contagios en hospitales tuvieron lugar en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro) y cuna de esta epidemia de neumonía viral COVID-19.
El anuncio se produce una semana después de la muerte, por causa del virus, de un médico que había alertado a las autoridades al comienzo de la epidemia, y que fue represaliado y amonestado.

La lucha contra el virus constituye "una gran prueba para el sistema y la capacidad de gobernanza del país", reconoció este viernes el presidente Xi Jinping. La epidemia reveló "lagunas e insuficiencias", admitió Xi, quien llamó a mejorar el sistema de salud nacional.

Las autoridades se han esforzado en distribuir equipos de protección en los hospitales de Wuhan, pero muchos médicos han tratado a los pacientes sin mascarillas o trajes de protección adecuados o han usado varias veces el mismo equipo, cuando deben cambiarlo con regularidad.

 

Fuente RPP

Infórmate de las últimas noticias.