24
Vie, Sep

Dictan 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio por caso Odebrecht

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

También dictó comparecencia restringida para el excongresista José Luna Gálvez y la ex funcionaria municipal Giselle Zegarra.

 

El Juzgado de Corte Nacional de Justicia Penal Especializada ordenó 24 meses dictó 24 meses de prisión preventiva este viernes tras declarar fundado en parte la solicitud de la Fiscalía que pedía tres años de preventiva por presuntos sobornos de empresas OAS y Odebrect para favorecerlos con licitación de obras públicas.

La magistrada María Álvarez Camacho también dictó comparecencia restringida y el pago de una caución de 500 mil y 50 mil soles para el excongresista José Luna Gálvez; y la exfuncionaria municipal Giselle Zegarra.

Jueza dio por cumplido los presupuestos imputados en los delitos de colusión, lavado de activos y asociación ilícita para Luis Castañeda. Colusión y asociación ilícita para Giselle Zegarra y a José Luna se le señala de cometer delitos por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. El abogado de Luis Castañeda Lossio apeló a la decisión judicial. Tres efectivos de la Policía Nacional se acercaron al exalcalde de Lima para resguardarlo y acompañarlo a ejecutar las diligencias de ley antes de que el INPE decida un penal donde será internado.

Fuente: Perú 21

 

Infórmate de las últimas noticias.