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Sáb, Abr

Se inició compra del primer lote de medio millón de tablets

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Ministro Martín Benavides informa de adquisición en sesión conjunta de comisiones de Fiscalización y Educación

 

En el marco de su estrategia de cierre de la brecha digital, el Ministerio de Educación (Minedu) ha adjudicado la compra de un primer lote de tablets, por un total de 498 745 unidades, que representan el 47% del total previsto.

Así lo informó el ministro de Educación, Martín Benavides, en su presentación en la sesión conjunta de las comisiones de Fiscalización y de Educación del Congreso, que lo convocó para que informe sobre el proceso de adquisición de estos equipos y el avance de la estrategia de cierre de la brecha digital.

Benavides señaló que luego de anular el proceso de contratación que estaba en curso, el Minedu realizó una nueva indagación de mercado en la que participaron representantes de las principales fabricantes de tablets en el mercado. Como resultado, a la fecha se han adjudicado 498 745 tabletas de la marca Lenovo a través de dos integradores: el grupo Deltron S.A. y Máxima Internacional S.A.

Las tablets ya adjudicadas llegarán al país a partir del mes de octubre y serán de inmediato distribuidas a los estudiantes beneficiados, empezando por las zonas más alejadas y con mayor déficit de conectividad. El proceso para adquirir el 53% de las tablets restantes continúa, precisó el ministro Benavides.

Entre las herramientas digitales desarrolladas por el Minedu para las tablets, mencionó los aplicativos “Colena”, para la comunicación en lenguas originarias, “Mamaru”, en lenguas originarias amazónicas, y “Castellaneando”, para el aprendizaje del castellano como segunda lengua.

Finalmente, el ministro de Educación destacó que el objetivo de esta estrategia técnico-pedagógica integral, que incluye como uno de sus recursos las tablets, es ofrecer mayores oportunidades a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a la conectividad.


Fuente: Minedu

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