02
Jue, May

Minedu habilita plataforma para agilizar trámites de trabajadores del sector

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los servicios virtuales “Mi legajo” y “Mi boleta” beneficiarán a más de medio millón de personas

 

Más de medio millón de trabajadores podrán hacer trámites rápidos y fáciles sobre su remuneración y su expediente personal desde cualquier dispositivo con internet a través de los servicios “Mi legajo” y “Mi boleta” de la nueva Plataforma de Servicios para el Servidor Público habilitada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Con “Mi legajo”, los trabajadores podrán acceder en línea a la información sobre su expediente personal, gestionar la actualización de sus datos y hacer seguimiento a sus solicitudes. Este servicio garantizará la gestión de informes escalafonarios con información validada y oportuna y permitirá a los trabajadores participar de forma segura en los concursos públicos del Minedu, tramitar el pago de beneficios sociales, entre otros.

En tanto, “Mi boleta” permite la visualización y la descarga de boletas virtuales desde el mismo día de pago. Con este documento los trabajadores pueden gestionar la prestación de servicios de salud, financieros, entre otros.

Para acceder a la nueva plataforma, los trabajadores deben ingresar al enlace https://servicios-ayni.minedu.gob.pe/

Para mayor información, los trabajadores pueden visitar la página web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/plataforma-servicios-servidor.php y descargar la guía del usuario, el documento de preguntas frecuentes y otros materiales.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.