19
Sáb, Sep

Capacidad creativa de las maestras y maestros ha sido fundamental en estos tiempos de pandemia

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una reunión virtual con ocasión del Día del Maestro, el titular del Minedu reconoció el compromiso de los docentes para continuar las clases durante la emergencia sanitaria.

 

El ministro de Educación, Martín Benavides, destacó el esfuerzo y compromiso de las y los docentes y afirmó que su capacidad creativa fue fundamental para evitar la pérdida de clases y reducir los índices de deserción escolar durante el aislamiento social generado por la emergencia sanitaria.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, Benavides participó junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en una reunión virtual con docentes que destacan por sus buenas prácticas en las escuelas y su aportes en favor de la educación.

Benavides también resaltó la dedicación de los docentes, especialmente de aquellos que laboran en zonas rurales y zonas de frontera, donde la conectividad y el acceso a radio y televisión suelen ser limitados. Asimismo, manifestó que la educación a distancia implica un esfuerzo adicional para los docentes debido a que muchos han tenido que adaptarse a nuevas metodologías con equipos tecnológicos.

En la reunión, los maestros Mónica Lanchipa, de la IE Santísima Niña María (Tacna), Juana Quilla Medina, de la IE N° 351 (Lima Metropolitana), Gerson Ames Gaspar, de la IEI Mariscal Cáceres de Tayacaja (Huancavelica), Regina Riquelme, docente de Educación Básica Especial N° 02 de Moyobama (San Martín), y José Juan de Dios Ortiz, de la IE 20771 anexo Bethania, provincia de Yauyos (Lima), compartieron sus experiencias de trabajo y formularon sugerencias para mejorar la labor docente.

Educar a niños y adolescentes es una gran responsabilidad; pensando en ellos desarrollé ‘Aprendo en movimiento’, una propuesta de aprendizaje que se basa en el juego y dinamiza diversas áreas como matemáticas, personal social, soporte emocional, entre otras materias importantes para el desarrollo del educando”, explicó Juana Quilla, directora de la IE 351 San Martín de Porres

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.