19
Sáb, Sep

UNESCO reafirma la necesidad de la universalidad de Internet

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A medida que surgen restricciones en línea por todas partes del mundo y en medio de la intensificación de las amenazas, la universalidad de Internet podría estar en peligro.

 

La pandemia de COVID-19 ha recordado al mundo la importancia de Internet, como una ventana a la educación, el acceso a la información, la salud, la cultura y otros innumerables aspectos de la vida cotidiana.

La Hoja de Ruta para la Cooperación Digital del Secretario General de las Naciones Unidas, lanzada en junio de 2020, subraya el papel crucial que la tecnología digital desempeña en el mundo del COVID-19 y en el mundo posterior al COVID-19, al igual que nuestra responsabilidad colectiva de conectar a los que no están conectados, proteger a los vulnerables y marginados, y respetar los derechos humanos en la era digital.

La brecha digital entre los que están en línea y los que no lo están amenaza con convertirse en la nueva cara de la desigualdad, reforzando las desventajas sociales y económicas. Disponer de un flujo libre de información digital para todos y en todas partes es una cuestión de vida o muerte si las personas no pueden acceder a información sanitaria esencial y, más en general, a información fiable.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto un aumento de las tendencias en la restricción del espacio para una Internet libre y abierta.

 


Fuente: UNESCO

Infórmate de las últimas noticias.